4 CATS PICTURES

Fundada en 2013, 4 CATS Pictures S.L comienza su andadura con “ATRAPA LA BANDERA” de Enrique Gato (2015), su primer largometraje de animación coproducido junto a Telecinco Cinema, Telefónica Studios, Ikiru Films y Lightbox Entertaiment. Fue la tercera película más taquillera del año en España y se alzó con importantes premios como el Goya 2016 a la Mejor Película de Animación, el Premio Gaudí 2016 a la Mejor Película de Animación y el Premio Platino 2016 a Mejor Película de Animación. Su segunda producción, de nuevo junto a Telecinco Cinema, Telefónica Studios, Ikiru Films y Lightbox Entertaiment,  fue “TADEO JONES 2. EL SECRETO DEL REY MIDAS”, la película más taquillera del año en España. Entre otros premios fue galardonada con el Goya 2018 a la Mejor Película de Animación, el Premio Gaudí 2018 a la Mejor Película de Animación y el Premio Platino 2018 a la Mejor Película de Animación.

En 2018 produce junto a Ikiru Films el thriller de suspense “El Pacto” (David Victori), protagonizado por Belén Rueda y Dario Grandinetti y distribuido por Sony Pictures. En 2020 estrena “Malasaña 32” (Alberto Pintó), coproducida junto a Atresmedia Cine, Bambú Producciones, Mr. Fields and Friends y Warner Bros. España, y “El verano que vivimos” (Carlos Sedes) una historia de amor, amistad y traición interpretada por Blanca Suárez junto a Javier Rey y Pablo Molinero, y que coproduce junto a Mr. Fields and Friends, Atresmedia Cine, Warner Bros. Entertainment España, Bambú Producciones y La Claqueta.

En 2022 llega a los cines “Live is life. La gran aventura” (Dani de la Torre) una comedia juvenil con guion de Albert Espinosa que 4 CATS coproduce junto a Atresmedia Cine y Live is life AIE. La distribución corre a cargo de Warner Bros.

En la actualidad, 4 CATS Pictures prepara el estreno de su última película de animación “Momias”, una comedia de aventuras con aires románticos cuya animación se ha hecho en los estudios Core Animation y que distribuirá Warner Bros. 

Como nuevos proyectos, 4 CATS Pictures trabaja en su siguiente película de animación “Little Big Boy”, una historia inspirada en el cuento “Cuerdas” de Pedro Solís.

¿Quién es quién?


Creemos que el cine es un arte compartido, la suma de muchos talentos.