LILLIAN GONZÁLEZ

Directora de Asuntos Creativos


Lillian es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra. Continúa sus estudios en UCLA, Los Ángeles, en el Programa de Escritura y Desarrollo para Cine y Televisión. Posteriormente realiza el Master de Cine TV y Medio Interactivos en la Universidad Rey Juan Carlos.

Ha desarrollado su carrera docente como profesora de Guion y Narrativa Audiovisual en el Centro Universitario Villanueva en el Grado de Comunicación, y ha tutelado proyectos finales de Máster en la Universidad de Navarra, en la Universidad de los Andes (Chile) y en el Master de Guion Cinematográfico y Series de Televisión de la Universidad Rey Juan Carlos.

Esporádicamente se ha encargado de la traducción y adaptación de películas para doblaje, entre las que destaca Cadena Perpetua de Frank Darabont, así como la traducción del libro “Elementos del Guion” de Irwin Blacker.

En su carrera profesional también ha trabajado como analista de historias para empresas como Columbia Pictures, Sogecine, Filmayer, Esicma y el Toro Pictures.

Como guionista desarrolla el proyecto “Summercamp” que adquiere Columbia Films Producciones Españolas . Y en 2007 estrena Angeles S.A (de Eduard Bosch), guion escrito junto con Inma Cánovas y producido por Multipark y Antena 3 Films.

Actualmente trabaja en 4 CATS PICTURES como Directora de Asuntos Creativos.